YERMA en Madrid

WhatsApp Image 2020-02-18 at 22.10.00

Durante Febrero de 2020 Neus ha sido YERMA en el montage dirigido por Marc Chornet que Projecte Ingenu ya estrenó la temporada pasada en El Pavón-Teatro Kamikaze y que ha vuelto a agotar todas las entradas y ha dejado unas críticas maravillosas.

“Neus Pámies en el papel de Yerma, con una sonrisa que traspasa la mirada, que te llega. Que te acompaña, que te entristece con su devenir. Una muchacha alegre que se va secando, que se revela ante lo que no comprende, ante lo que ni entiende ni quiere entender. Manteniendo siempre su honra por encima de todo. Más allá de pretendientes, de deseos y de consejos . Ignorando las palabras de su esposo (“Lo que pasa es que no eres una mujer verdadera”), que le duelen, que le maltratan y que le consumen, como la criatura que no viene. Una preciosa interpretación que nos sitúa desde dentro. Que nos lleva a esos campos, andaluces o castellanos , duros ,secos ,tristes y pertinaces. “

Leer la crítica entera de VistaTeatral aquí

INFANTICIDA

_UE_3320.jpgEn enero de 2020 Neus estrenará su primer proyecto personal: INFANTICIDA. Una ópera electrónica con música electrónica de Clara Peya. Firman la adaptación y dramatúrgia el autor y director Marc Rosich y  la dirección escénica el autor y director Marc Angelet.

“Infanticida” se estrenará el 23 de enero en Sala Atrium de Barcelona y prevé hacer gira por Cataluña a partir de marzo de 2020.

5 años y 3 Shakespeares

i_ingenus5_0131_v2.JPGProjecte Ingenu ha cumplido 5 años de trayectoria y para celebrarlo, durante otoño de 2019, se han represenado en el Teatro Akademia, sus tres piezas basadas en textos del bardo inglés: “Hamlet”, “Romeo&Julieta” y “Fuí Próspero o recordando La Tempestad”.

Ha sido un gran éxito de público y una preciosa manera de celebrar este aniversario teatral.

El colectivo empieza a preparar su próximo espectáculo que podrá verse en Barcelona en Abril de 2020.

 

Las Niñas, opera prima de Pilar Palomero

lasniñas

Neus ha participado de la opera prima de Pilar Palomero interpretando a “Palmira” la tía de Celia, la niña protagonista de esta historia.

“Las Niñas” es una producción de Inicia Films, BTeam Pictures y RTVE que prevé estrenarse durante 2020.

El Enigma Verdaguer

DSCN0066Neus participó en el rodaje de El Enigma Verdaguer el pasado abril, bajo la dirección de Lluís María Güell. Una TVmovie producción de Diagonal TV en coproducción con TV3 y TVE que se estrenará el próximo setiembre de 2019.

En ella Neus dará vida a “Roser” la novia de juventud de Jacint Verdaguer antes que este se ordenara como sacerdote.

Estreno de “inFAUST” en el Teatro Akadèmia de Barcelona

i_faust_023_cartell8.JPGEl pasado viernes 19 de octubre se estrenó la obra inFAUST, la adaptación libre que ha hecho la compañía PROJECTE INGENU, a partir del Fausto de Goethe, dónde Neus Pàmies interpreta a Mefistófeles.

Hace poco más de dos siglos, Goethe utilizó el mito del doctor Faustus para reflexionar sobre un mundo moderno que nacía delante de él. El mundo cambiaba de la mano del capitalismo y el autor alemán reflexionaba a través de su gran personaje: si lo pudieramos tener todo, ¿qué querriamos? ¿En quién nos convertiríamos? ¿Quién o qué es Mefistófeles hoy en día? ¿Por qué renunciamos cosntantemente al coste real de nuestros deseos? ¿Qué hace que busquemos atajos renunciando al placer del camino largo? ¿A qué no nos atrevemos? ¿Quién es Fausto? ¿Fausto somos todos?

La obra estará en cartel hasta el 25 de noviembre.

 

inFAUST

i_faust_0245b.jpgEn octubre se estrenará inFAUST, una coproducción de Projecte Ingenu y el Teatre Akadèmia de Barcelona. inFAUST es una adaptación del clásico de Goethe dónde Neus interpretará a Mephisto.

A partir del 18 de octubre en el Teatro Akadèmia de Barcelona.

Fotografía del equipo de inFAUST de David Ruano.

 

VAIG SER PRÒSPER…

i_latempesta_048_v6_tall_v2

El 6 de abril de 2018 se estrenó VAIG SER PRÒSPER O RECORDANT LA TEMPESTA la nueva producción de Projecte Ingenu dónde, a parte de participar como actriz, Neus firma la música original.

En cartel hasta el 6 de mayo en La Seca-Espai Brossa de Barcelona.